Jesus Alberto Mesa Torres nació en Santa Marta el 5 de diciembre del 1992. Desde muy niño se mudó a Sincé (Sucre) donde inició sus primeros pasos en la música rodeado de una dinastía de músicos de Banda como lo es la Familia Mesa.

Tiene gran habilidad para identificar notas musicales de solo escucharlas a lo lejor, toca de todo tipo de instrumentos entre los que se destacan el Piano, Bombardino, trombon y la tuba, participa activamente en los coros de las  iglesias católicas del municipio como intérprete, también como instructor de voces en el Proyecto Voces de la Niña María.

Su recorrido músical multigénero le ha permitido pertenecer a varias agrupaciones como son:

Banda 8 de Septiembre de Sincé, Banda Ritmos de la Sabana de Galeras, Banda san Juan de caimito, Banda Juvenil de chochó, Banda la Original de manguelito, Super Banda de Colombo y la Banda Adolfo Mejia de Sincé de la cual Actualmente es Músico.

Otras Agrupaciones: Beto martinez y su orquesta, Ramiro jose y el vallenato de los lora.

Durante unos años residió en la ciudad de Valledupar donde acompañó a la banda municipal de valledupar, la Banda Uepayá del maestro Jairo Alfonso Castro Gutierrez, La banda de la Paz Cesar, Bárbaros Orquesta de Leonardo Hernandez Rico, Bathá Orquesta del maestro Germán Silva Bonilla y Anibal “Sensacion”velasquez y Los Locos del swing De la cual, Actualmente Músico.

Algunos Reconocmientos:

  • 1er puesto como Mejor Instrumentista a nivel nacional en Paipa Boyacá en 2014 ( donde realizó un show musical tocando trombón y bombardino a la vez, video que se hizo viral)
  • 4 veces mejor tuba en el festival nacional de bandas de san pelayo
  • 3 veces mejor percusionista de Concurso de bandas de paz
  • 2do puesto como Mejor Bombardinista a Nivel Nacional en Tocancipá.
Ver videos de Jesu en el Youtube de Músicos de mi Tierra

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *