Cuando el maestro Leonardo Gamarra escribió la letra de su canción “Ojos de viejo” que inicia diciendo “Valledupar, ahora que vengo cargando mis años, y los recuerdos cuando era muchacho y la visión muy pendiente de ti” no solo narró todo lo bello de esta tierra vallenata sin conocerla, sino que dejó en su letra la ilusión de algún día visitarla, recorrer sus calles y entonar su canción. Sueño que logró cumplir años después de realizar esta hermosa composición.

El Maestro Leonardo Gamarra en el Río Guatapurí

El maestro Leonardo, llegó a Valledupar con el equipo de Músicos de mi Tierra, no solo a complacer un público que admira sus composiciones, sino a llevar su letra a la realidad. Recorrió las calles vallenatas trayendo cariño de la sabana, visitó el Guatapurí por primera vez con una sonrisa y sus ojos llenos de asombro, entonó La gota fría en el famoso parque temático La Provincia, cantó a su público en medio de un hermoso atardecer y aún más llenó de alegría su corazón, el entonar su canción “El Centauro” al lado de Aglaé, la Reina del Porro.

Diego Villamizar, Jesús Palencia, Jesús Rafael Aguas, de la Banda Músicos de mi Tierra, junto a Aglaé Caraballo, la Reina del Porro, El Maestro Leonardo Gamarra y el Productor Edgar de la Ossa.

Así mismo, la plaza Alfonso Lopez, debía ser un lugar que no podía faltar en su visita y mientras corría un fuerte sol de mediodía, bajo uno de los famosos árboles de mango de este lugar y junto a los integrantes del proyecto Músicos de mi Tierra, lanzó esta expresión: “Siempre tuve el deseo absoluto de venir a Valledupar. Esta ciudad tiene su magia, se la dan las montañas, su gente, sus tradiciones y su historia por ser cuna de grandes compositores.”

Bajo El Palo de Mango, Plaza Alfonso López de Valledupar

Así fue como Valledupar escuchó su voz y como le mostró su sentida canción a la tierra que un día lo inspiró.

Leonardo Gamarra en Vivo con la Banda Músicos de mi Tierra

Categorías: Novedades