Mateo Benavides Baldovino, Nació en Bello, Antioquia, creció en el municipio de Sincé, Sucre .

Sus inicios musicales se remontan al año 2011, impulsado por la escuela de música de la institución donde estudiaba, tambien por los procesos de guitarra y música de banda de la Casa de la cultura del Municipio.

Tuvo la oportunidad de participar en bandas marciales a nivel regional concursando en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar.

Mateo en la Tuba en colaboración para Músicos de mi Tierra

Inicia sus estudios en la TUBA y con ese instrumento, en el año 2014 fue galardonado como mejor viento metal, mejor instrumentista en el concurso nacional de Escuela de Bandas en la ciudad de Sincelejo con la banda Adolfo Mejía.

Estuvo en la banda de la fundación conservatorio de Sincelejo, luego partió a Bucaramanga donde comenzó sus estudios formales en música en la Universidad Industrial de Santander. Estuvo en la Tuna, una agrupación música española.

Su pasión por el folcor lo llevaba a inclinarse paralelamente por la percusión. Actualmente dirije la parte musical del grupo de música y danzas afrocolombianas Macondo, en el cual el enfoque está en la Investigación, divulgación y formación de músicas tradicionales del Caribe Colombiano.

Hace colaboraciones musicales con el Grupo de Danzas Andinas UIS, con instrumentos de cuerda, estuvo en la final de las Folckloriadas Mundiales CIOFF Rusia 2020 en la ciudad de Villavicencio y una semifinal en Cali.

Ha sido partícipe de varios de festivales y concursos en formatos de folclore: Banda Sabanera, (Tambora, Bullerengue y cumbia) Música Andina y música del Pacífico Sur.

Integrante del grupo Golpe Negro de Bucaramanga y asesor musical del grupo ENKELÉ voces y tambores. También colaborador en el Proyecto Músicos de mi Tierra.


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *